Medios

The New York Times pierde visitas desde que comenzó a cobrarlas

El pasado 28 de marzo la web del diario americano The New York Times se convertía en un servicio de pago. Desde entonces, y según los primeros datos ofrecidos por Experian Hitwise la web ha registrado un descenso entre el 5 y el 15% en el número de visitas diarias.

El rotativo puso en funcionamiento un sistema de pago -aunque los lectores pueden leer gratuitamente hasta 20 artículos al mes- que ofrece tres opciones de suscripción: Por 15 dólares al mes los lectores tienen acceso ilimitado al contenido de NYTimes.com desde ordenadores tradicionales y teléfonos móviles, por 20 dólares, desde computadores convencionales y iPads, y por 35 dólares, desde cualquiera de esos dispositivos.

En un intento por mantener a los más de 31 millones de lectores al mes de su web, la compañía no cuenta en su límite de veinte artículos mensuales las visitas desde las redes sociales Twitter y Facebook, mientras que si se llega a NYTimes.com a través del buscador Google se podrán leer hasta 5 artículos más al mes. Pese a estas diferencias de uso, la entidad no ha registrado por ahora una diferencia significativa en el tráfico desde buscadores de Internet ni redes sociales tras el inicio del sistema de pago.

Este mal comienzo no tendría porque preocupar a The New York Times, ya que podría sucederle lo que a 'The Times' o 'The Sunday' que, tras cinco meses aplicando el sistema de 'paywall' completo y pese a las grandes pérdidas iniciales, ya han experimentado un cierto incremento, ganando 29.000 abonados en los últimos cinco meses.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir