Medios

The New York Times planea recortar un centenar de puestos de trabajo de su equipo de redacción

newyorktimesThe New York Times planea reducir su plantilla -cerca de 100 empleados serían de su equipo de redacción- para ayudar a impulsar la rentabilidad a largo plazo en su esfuerzo por compensar la caída de ingresos de sus medios impresos.

El medio ha revelado sus planes en un documento en el que sostiene que las reducciones "son necesarias para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times".

Dean Baquet, editor ejecutivo, dijo que habrá despidos forzosos si 100 empleados del equipo de redacción no se marchan a través de retiros voluntarios. En una entrada de su página web, el Times informa que la cantidad asciende al 7,5% del personal de la redacción, aproximadamente. Un menor número de empleos se reducirán en la parte comercial, de acuerdo a Eileen Murphy, portavoz de la compañía.

Los esfuerzos del Times para transformarse en una sala de redacción digital con historias especializadas y paquetes de suscripción online hasta ahora no han sido suficiente para compensar el constante declive de su negocio de impresión. Tanto la publicidad como la circulación de los medios impresos cayeron en el segundo trimestre, eclipsando las ganancias de los negocios digitales del Times, donde las tarifas publicitarias son mucho más baratas que las impresas.

"Estamos reduciendo la base de costes de la empresa para salvaguardar la rentabilidad a largo plazo del Times, no a causa de cualquiera de las dificultades de negocio a corto plazo", declararon el presidente y editor Arthur Sulzberger, y el consejero delegado Mark Thompson, en una nota a sus trabajadores.

Por otra parte, las acciones de la compañía subieron un 5,2% en Nueva York, la mayor ganancia de operaciones en un mismo día desde febrero. La acción había disminuido un 29% este año hasta ayer. Según han comentado, el grupo espera un margen de beneficios para caer de nuevo en el tercer trimestre y para cerrar el año con el aumento de los costes de operación.

Para ayudar a impulsar el crecimiento, la compañía planea invertir fuertemente en áreas como el móvil, desarrollo de la audiencia y la publicidad, lo que significa que no habrá reducciones de personal en departamentos como el de tecnología digital.

El Times también está eliminando algunos productos a raíz de las audiencias inferiores a lo esperado en algunas de sus nuevas aplicaciones. Está cerrando la app NYT Opinion y manteniendo una única aplicación para smartphones, la NYT Now, más barata, aunque más limitada.

Sulzberger y Thompson revelaron que en el tercer trimestre consiguieron más de 40 mil nuevos suscriptores digitales, la mayor cantidad desde 2012. Declararon que el aumento de suscriptores y de clientes internacionales ayudarán al aumento de ingresos por circulación, mientras que la publicidad nativa y el crecimiento móvil contribuirán a un aumento del 16% en los ingresos de publicidad digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir