Medios

The New York Times planea vender el New England Media Group

The New York Times Company, la compañía propiedad del periódico del mismo nombre, anunció ayer que la empresa tiene la intención de vender el New England Media Group. Este grupo del que planea deshacerse la compañía está integrado por:

- El Boston Globe, principal periódico de Nueva Inglaterra y ganador de 22 premios Pulitzer y el BostonGlobe.com, su sitio web de suscripción.
- Boston.com, periódico digital de contenido local e información para Nueva Inglaterra.
- El Worcester Telegram & Gazette, tercer periódico diario más popular en Massachusetts que fue adquirido en el año 2000 y Telegram.com, su versión digital.
- GlobeDirect, la empresa de marketing.

Además, la compañía también está tratando de vender su participación del 49% en el Metro Boston.

El Times compró el Globe en 1993 por 830 millones de euros, y desde entonces el Globe ha acumulado 10 premios Pulitzer y otros muchos reconocimientos internacionales. "Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con el Globe and Telegram & Gazette, pero teniendo en cuenta las diferencias entre estas empresas y The New York Times, creemos que una venta es lo mejor" dijo Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company, en un comunicado. "Nuestro plan de venta del New England Media Group demuestra nuestro compromiso de concentrar nuestro enfoque estratégico y la inversión de la marca en el New York Times" añadió.

Éstas son las razones que ha ofrecido la compañía, sin embargo, las razones extraoficiales apuntan a una necesidad económica. Lo cierto es que desde 2002 la circulación del Boston Globe ha caído un 50% hasta poco más de 230.000 lectores diarios frente a los más de 430.000 de los que gozaba.

Éste fue el principal motivo de que ya en 2009 The New York Times Company tratara de vender este periódico, aunque la operación no llegó a efectuarse por el compromiso que adquirieron los empleados de llevar a cabo medidas de ahorro que incluyeron incluso recortes salariales.

Los últimos años no han sido los mejores de la compañía, que el año pasado se vio obligada a deshacerse del portal de información About.com por 220 millones de euros, y de su participación en el buscador de empleo Indeed.com por 77 millones, que se sumaron a la venta previa de sus dieciséis periódicos regionales y de su participación en la compañía propietaria del equipo de béisbol Boston Red Sox.

Estas ventas supusieron a la empresa un alivio que se tradujo en el aumento de suscriptores digitales a sus diarios, y en un beneficio neto de 100 millones de euros en 2012, frente a las pérdidas de 30 millones del año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir