Medios

The New York Times reduce a la mitad los artículos gratuitos de su edición digital

The New York Times limitará a partir de abril el número de artículos gratuitos mensuales que se podrán leer en su edición electrónica. La reducción de 20 a 10 artículos pretende lograr un aumento de suscriptores de sus contenidos digitales que en la actualidad suman 454.000 abonados. Desde el periódico confían en la valoración positiva de los lectores de sus contenidos y periodismo.

En un comunicado el grupo ha declarado que continuará el acceso libre a la sección ‘Top News’, una selección de las noticias más importantes de la jornada. Fue el año pasado cuando comenzaron a cobrar por sus contenidos digitales según declaró Arthur Sulzberger, actual presidente y consejero delegado del New York Times.

La compañía, que el 2 de febrero declaró que cerró 2011 con pérdidas de 40 millones de dólares frente a los 108 millones ganados el ejercicio anterior, sigue dando pasos hacia su transformación digital. Sin embargo, los suscritores de contenidos, entre otras cosas, ya han generado dos trimestres de beneficios, superando el objetivo fijado a principios de año de 300.000.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir