Medios

The New York Times repasa cómo el periodismo cambió la NFL

The New York Times resalta la importancia del periodismo aprovechando la Super Bowl

The New York TimesEl prestigioso The New York Times lleva años utilizando su tinta para advertir de la relación entre las conmociones cerebrales, la encefalopatía traumática crónica y la liga de fútbol americano, la NFL. Por ello, justo unos días antes de que se juegue la Super Bowl, lanzan un inquietante spot en el que desarrollan toda su investigación a largo plazo.

El anuncio comienza con el titular “Seau to Enter Draft”, como referencia a Junior Seau, de los San Diego Chargers. Los titulares van apareciendo como si mostrasen lo más destacado de la carrera de una leyenda que toma forma en los años 90, que obtiene números de récord en la liga. Pero en el año 2007, Seau regresa de una lesión para su última temporada y en 2012 se anuncia su suicidio, como cuenta FastCompany.com.

El periodismo de investigación del Times causó un conflicto con la NFL sobre la vinculación entre los traumas cerebrales, el fútbol americano y el suicidio, hasta que la NFL decidió cambiar su protocolo. El Times quiere señalar de esta forma el poder que tiene el periodismo en la sociedad, pues sus investigaciones contribuyeron a este cambio de protocolo de la liga profesional de fútbol americano sobre el tratamiento de las conmociones cerebrales, después de que los efectos de la encefalopatía traumática crónica, conocida como CTE, sean más conocidos. Todo ello lo resume con una sola frase: “The Truth has a Voice”, es decir, la verdad tiene voz, según Business Insider.

Se trata de un spot minimalista, que recuerda a anteriores spots de The New York Times que forman parte también de la campaña “The True is Hard”. El sonido acompaña a los distintos estadios de la vida de Junior Seau, empezando por vítores cuando su carrera estaba en lo más alto hasta su suicidio, donde se detienen los aplausos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir