líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Times se apunta a la realidad virtual de la mano de Google Cardboard

nyt 3+00El periódico americano The New York Times acaba de anunciar su colaboración con la tecnológica Google para llevar a cabo un nuevo proyecto de realidad virtual llamado «NYT VR» que consiste en una app, grabaciones en realidad virtual y la distribución de más de un millón de visores de Google Cardboard.

Entre los primeros documentos visuales que pretende lanzar se encuentra «The Displaced» una producción conjunta con VRSE.works, que tratará de contar y mostrar las realidades que viven los niños en medios de la actual crisis de refugiados.

Andy Wright, senior VP advertising del New York Times asegura que con este nuevo proyecto pretenden «normalizar la realidad virtual» y acercar la realidad a los lectores de una manera diferente pero manteniendo la esencia del Times.

Ahora el medio continúa en la búsqueda de nuevos socios para continuar desarrollando nuevos filmes y parece que ya hay muchos interesados en formar parte de este proyecto pionero en los medios de comunicación.

«Creemos que esto abre enormes oportunidades a los anunciantes y desde el periodismo y nuestra marca seguiremos buscando las mejores maneras de innovar en el storytelling«, aseguran desde la compañía.

Aseguran que quieren sorprender al público y la realidad virtual es una «forma completamente diferente de contar historias que es lo que importa» y explican que sus intenciones es que la audiencia se emocione no solo con las historias sino también con la tecnología que implica todos los sentidos.

NYTVR-app-new-york-times-VR-cardboard

 

La publicidad en TV aporta un mayor crecimiento en ventas y un ROI positivoAnteriorSigueinteUn hula hoop y una cámara GoPro se dan cita en este "mareante" anuncio de moda

Noticias recomendadas