Medios

"The New York Times" se 'divorcia' inesperadamente de su directora Jill Abramson

abramsonInesperado cambio en el timón de uno de los diarios más prestigiosos del mundo. Jill Abramson, la primera mujer en dirigir The New York Times, abandonó ayer miércoles el cargo de directora que ocupaba en el rotativo neoyorkino desde hace tres años. Su reemplazo al frente del diario será el que ha sido hasta ahora su número dos, Dean Baquet, que se convertirá así en el primer afroamericano en dirigir la cabecera estadounidense.

El relevo de Abramson al frente The New York Times ha sido para muchos una auténtica sorpresa. La que fuera periodista de investigación y corresponsal en Washington fue la primera mujer en ponerse al mando del periódico neoyorkino y bajo su batuta el diario puso en marcha un nuevo sistema de suscripción e inauguró nuevos productos online.

Los motivos que han provocado su relevo en un cargo que asumió hace sólo tres años están todavía en la penumbra. Sin embargo, todo apunta a que Abramson, de 60 años, habría tenido problemas para imponer su voz de manera suficientemente sólida en The New York Times, cuyos trabajadores habrían censurado además su estilo de dirección.

Por su parte, Dean Baquet, el sustituto de Abramson, cuenta con una larga trayectoria periodística que le ha llevado a dirigir la delegación de The New York Times en Washington y a trabajar en Los Ángeles Times, entre otros diarios.

Arthur Sulzberger, editor y presidente de The New York Times, destaca que “Baquet es un extraordinario reportero y un redactor con una capacidad de juicio intachable”. Baquet, de 57 años, asegura que es para él un honor ponerse al frente de la centenaria cabecera neoyorkina.

También Abramson se ha pronunciado sobre su inesperada salida de The New York Times, asegurando que ha disfrutado muchísimo de su carrera en el diario, “donde he podido trabajar con los mejores periodistas del mundo”. Además, dice estar convencida de que Baquet, el que fuera su director adjunto, será un excelente director de The New York Times.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir