Medios

'The New York Times' se estrena en China con anunciantes como Cartier

Mientras el sector mediático en Europa y Estados Unidos discute sobre el llamado Paywall, el sistema de pago para contenidos online, The New York Times se aventura a dar el salto por encima de una barrera no sólo unida con obstáculos culturales y políticos. El periódico ofrece especialmente para los lectores chinos una página web de noticias en chino. Con ello, el diario entra en competencia con el Wall Street Journal y el Financial Times, quienes ya ofrecen páginas web para sus lectores en China, informa Spiegel Online.

El objetivo de la página sería, según The New York Times, aprovisionar a los chinos en una homepage de habla inglesa con informes de gran valor sobre política, economía y cultura. La oferta se dirige especialmente hacia el creciente número de lectores con formación y buen bolsillo: China no es sólo un país con determinados déficits en su cultura democrática, sino que también es un mercado en pleno crecimiento. The New York Times no hace un secreto del haber conseguido para el servicio chino a articulistas de lujo como Salvatore Ferragamo o Cartier en calidad de clientes publicitarios.

En su página china, The New York Times informa, entre otras cosas, sobre las acciones de Merkel en la crisis del euro o las condiciones de la producción de iPads en China. Según datos de Joseph Kahn, responsable de The New York Times para asuntos internacionales, saldrían al día sobre 30 artículos. Dos tercios provendrían del periódico original, mientras que del resto se ocuparían los aproximadamente 30 trabajadores chinos en Pekín, Hong Kong y Shanghai.

La compañía es consciente de la censura mediática china. El servidor para el servicio chino se encontraría fuera de China. “Nos nos vamos a regir según las exigencias del gobierno chino”, dice Kahn, “sino que esperamos que los oficiales chinos nos den la bienvenida”.

Como The Next Web informa, hasta ahora ya se han dado, por lo menos en Sina Weibo (una especie de Twitter chino), las primeras dificultades: la cuenta de allí de The New York Times ya se borró el primer día.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir