Medios

The New York Times trabaja para aumentar los ingresos por publicidad digital en 2014

NY-Times-digitalMark Thompson, CEO del conocido periódico, ha anunciado en una reunión de inversores que uno de los objetivos que se han fijado para el próximo año es restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital después del descenso experimentado en los últimos meses.

Los ingresos por publicidad digital en el Times cayeron un 3% en el tercer trimestre con un descenso más agudo que los ingresos de publicidad impresa que se redujeron un 2%. Para impulsar este crecimiento una de las posibilidades que se barajan es la de introducir cambios en los contenidos para atraer a más anunciantes.

Los ejecutivos del Times se han referido también a la publicidad nativa después de analizar su uso en diversos medios del mundo. La Comisión Federal de Comercio organizó un taller en el que los editores y anunciantes discutieron sobre los anuncios nativos que, más o menos, imitan el contenido editorial que los rodea, por delante de la posible supervisión del gobierno.

Ante esta posibilidad, Thompson prometió "claridad absoluta" y "confusión cero" entre lo que es publicidad y lo que es el periodismo. "Estamos desarrollando soluciones que satisfagan los objetivos de todas las partes" explicó.

Estas declaraciones están relacionadas con las que lanzó Jill Abramson, editor ejecutivo, a principios de este año donde mostraba su preocupación ante la posibilidad de que estos cambios pudiesen causar confusión en los lectores habituales.

Times está buscando activamente como reestablecer el crecimiento publicitario. En julio, Meredith Kopit Levien de Forbes, se convirtió en la vicepresidenta ejecutiva de la compañía y ha ayudado a desarrollar la plataforma de publicidad nativa que podría ser lanzada en un plazo de entre dos y tres meses.

El Times también está desarrollando soluciones "más escalables" en torno a la compra de programación, explicó Thompson. Añade que la compañía se encuentra en un proceso de transición que como bien explica Kopit Levien “es como pasar de la agricultura a la caza”.

Thompson felicita a su departamento de publicidad del que dice que “trabaja brillantemente tanto en forma impresa como digital a pesar de que son dos plataformas que frecuentemente están enfrentadas”.

"Lo que estamos tratando de hacer en primer lugar es, encontrar nuevos talentos para fortalecer aún más el departamento de publicidad y esa búsqueda, incluye personal cualificado, tanto en la publicidad digital como la tradicional” finaliza Thompson.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir