líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Times vende su publicación Boston Globe al propietario de los Red Sox

El panorama editorial está viviendo una fase de crisis que está llevando a una reorientación del modelo empresarial y una reorganización de las publicaciones. ¿Lo último? New York Times Company ha vendido su periódico Boston Globe al propietario del equipo de béisbol Red Sox.

The New York Times Company ha vendido su publicación Boston Globe a John Jerry, dueño de los Red Sox, por 70 millones de dólares. El trato se cerrará en un plazo máximo de 60 días.

El acuerdo no sólo incluye la publicación, también varias webs relacionadas con el periódico y una participación del 49% en Metro Boston y la compañía de marketing directo GlobeDirect.

The New York Times Co. compró el Boston Globe hace veinte años por más de mil millones de dólares, pero la crisis del sector editorial ha llevado a la gran compañía que posee más de cuarenta publicaciones a replantearse su estrategia.

Boston Globe se puso a la venta en febrero y se esperaba venderlo por unos cien millones de dólares, pero al final se ha conformado con un precio de 70 millones de dólares, lo cual es un precio muy bajo teniendo en cuenta que el grupo de publicaciones rechazó hace tan sólo dos años la compra del periódico Boston Globe por 300 millones de dólares, según han revelado fuentes cercanas a AdAge.

Las acciones de The New York Times Co. han crecido un 40% este año, protagonizando la mayor subida desde el año 2009. El panorama editorial está en plena convulsión, la llegada del digital ha dejado al medio atrás, obligando a las grandes compañías a reestructurar su proceder para mantenerse vivas.

 

Los puntos débiles de la fusión Publicis-Omnicom que pueden servir a Sorrell para ganar la lucha de poderAnteriorSigueinte5 claves para arrasar con el crowdfounding de mano de la creadora de la ropa interior inteligente

Noticias recomendadas