Medios

El próximo domingo

The New York Times vuelve a los Oscars con un anuncio sobre su proyecto contra la esclavitud

Su objetivo es replantear la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro de la narrativa estadounidense. Durante 30 segundos Monáe aparecerá en las pantallas de los espectadores el próximo domingo durante los Premios de la Academia con un mensaje contundente: "La verdad puede cambiar cómo vemos el mundo".

oscars

1619 es una iniciativa de la revista de The New York Times que comenzó en agosto de 2019, el 400 aniversario del comienzo de la esclavitud estadounidense. Su objetivo es replantear la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro de la narrativa estadounidense.

Tal vez por ese motivo el medio ha decidido volver a anunciarse en durante la gala de los Oscars, tras tres años sin aparecer y por segunda vez en su historia, para darle a su proyecto la repercusión que se merece. Además, ha contado con la cantante, productora y actriz estadounidense Janelle Monáe para protagonizar el anuncio.

Durante 30 segundos Monáe aparecerá en las pantallas de los espectadores el próximo domingo durante los Premios de la Academia con un mensaje contundente: "La verdad puede cambiar cómo vemos el mundo".

"Los Oscars son una plataforma tan amplia para la narración de historias, que tiende a encender una conversación reflexiva sobre nuestra cultura en general", ha expresado Amy Weisenbach, vicepresidenta de estrategia de marketing y medios del Times, según recoge Adweek. "Cuando pienso en el proyecto 1619 y el impacto que tuvo en la conversación nacional, en particular sobre la raza, creo que los Oscars proporcionan un buen telón de fondo en el que estar".

No han confirmado en qué momento se publicará el anuncio durante los Oscar, pero también se podrá disfrutar en las redes sociales y en medios impresos.

El objetivo del Proyecto 1619 es replantear la historia de los Estados Unidos al considerar lo que significaría tomar ese como el año de nacimiento de su nación. "Hacerlo requiere que ubiquemos las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro de la historia que nos contamos sobre quiénes somos como país", señalan desde el medio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir