Medios

The New York Times y la BBC recibieron con antelación el comunicado de ETA

The New York Times y la BBC recibieron con antelación el comunicado de ETAThe New York Times y la BBC recibieron con antelación el comunicado de ETA hecho público ayer y en el que la banda terrorista anunciaba el final de su actividad armada, según ha asegurado el rotativo estadounidense, y tuvieron que mantener el material embargado hasta las 19.00 horas.

Según ha publicado The New York Times en su edición online, “el anuncio del grupo del cese definitivo de su actividad militar llegó en un comunicado y un vídeo que ha sido facilitado al New York Times y a la BBC en Londres bajo un embargo que estipulaba que la declaración no se haría pública hasta las 6.00 PM hora británica”.

El diario explica que “responsables de ETA han dicho que planeaban entregar el comunicado simultáneamente” a los diarios Gara y Berria, que se publican en San Sebastián. Además, aseguran que “intermediarios con acceso a ETA” han identificado a los encapuchados que aparecen en el vídeo como miembros del mando general de la banda.

En septiembre del año pasado, la BBC también reveló que había recibido con antelación el vídeo de ETA en el que comunicaba el “cese de las acciones armadas ofensivas”, a través de su periodista Clive Myrie en una estación de tren de París.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir