líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Nueva campaña de The Times y The Sunday Times para reafirmar su misión informadora

The Times quiere "domar" a los políticos británicos en el Brexit

The Times y The Sunday Times lanzan un spot que muestra una asamblea de animales en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

politics-tamed-the-times

El escritor alemán Erich Kästner ya convocó La conferencia de los animales en 1949. Aquella fue una asamblea de paz para oponerse al gobierno de los hombres, que había provocado guerras y hambre.

Ahora, The Times y The Sunday Times han lanzado un spot en el que también sitúan a animales en la Cámara de los Comunes, pero formando una algarabía en la que no parece que se vayan a poner de acuerdo. En medio del jaleo, la entrada majestuosa del león y el unicornio apacigua al resto de animales. Todo ello, acompañado por una versión de la canción If I could talk to the animals, de la película Doctor Dolittle.

Se trata de una metáfora en la que los animales representan a los políticos británicos y el alboroto en torno al debate del Brexit. En ese contexto, la presencia del león y el unicornio, los animales de los logotipos de ambos periódicos, pueden domar a los demás animales. El anuncio es parte de la campaña «Politics. Tamed», con la que los dos periódicos del grupo News UK reafirman su objetivo de informar a los lectores, especialmente en tiempos turbulentos.

La campaña comenzó la noche del 14 de febrero con una proyección en los exteriores del Palacio de Westminster. El spot de 40 segundos se emite en los principales canales, como Channel 4, ITV y Sky, y en redes sociales se ha publicado una versión corta de 20 segundos con el hashtag #PoliticsTamed. Los animales también “recorren” las ciudades en autobuses y taxis.

politics-tamed-bus

La campaña ha sido desarrollada por la agencia in-house de News UK, Pulse Creative London (a cargo de WPP y The Partnership), bajo la dirección de Paul Alderman y Andy Peel. El spot ha sido dirigido por Will Bartlett, de Framestore.

Según el editor de The Times, John Witherow, la campaña “capta el ambiente actual de confusión y frustración. En The Times tratamos de contribuir con nuestra cobertura, claridad y equilibrio a este instante crucial de la política británica».

Esta campaña de branding también puede entenderse como una declaración de guerra en tiempos de campañas de desinformación y «fake news«. Aunque la responsable de marketing de The Times y The Sunday Times lo expresa con menos dureza: “Actualmente hay mucha información de muchas fuentes, así que es difícil interpretarla».

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

México avanza 11 posiciones en el Índice de Conectividad GlobalAnteriorSigueinteAEDEMO TV Bilbao 2019 (Vídeo resumen)

Noticias recomendadas