líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"The Times" gana 10.000 suscriptores online cada mes

Desde hace ocho meses, hay que pagar para acceder a la edición online del diario británico The Times. En todo ese tiempo, el rotativo ha logrado sumar a sus filas un total de 79.000 suscriptores digitales de pago. Y es que, en comparación con The New York Times y The Wall Street Journal, la oferta digital de The Times resulta muy económica para el lector.

Por tan sólo 12 euros al mes, los suscriptores online de The Times tienen acceso a la web del diario, a las aplicaciones para el iPad de The Times y The Sunday Times, y a las apps de la publicación especialmente concebidas para smartphones.

Tan ventajoso precio se deja notar en el número de suscriptores digitales de pago del diario. The Times y The Sunday Times acumulan ya 79.000 abonados, según informa News International. A principios de noviembre, la compañía de Rupert Murdoch ya hizo público que The Times había conseguido entre julio y octubre de 2010 50.000 suscriptores online. En los últimos meses el crecimiento en el número de abonados se ralentizó ligeramente y The Times logró reclutar únicamente 29.000 nuevos suscriptores. En lugar de los 12.500 nuevos suscriptores mensuales de media logrados entre julio y octubre de 2010, la media en los últimos meses fue de sólo 7.250 nuevos abonados.

Entre noviembre de 2010 y febrero de 2010, The Times despachó un total de 220.000 ventas online. Entre julio y octubre de 2010, fueron sólo 105.000. News International atribuye el aumento en las ventas al hecho de que cada vez más lectores compran números individuales de The Times y The Sunday Times para el iPad.

La oferta digital de otros diarios con sistemas de pago es bastante más cara que la de The Times. Para el acceso simultáneo a la web, el iPhone y el iPad, The New York Times cobra a sus lectores 24 euros al mes. Y más elevado aún es el precio de la oferta digital completa de The Financial Times, que oscila entre los 25 (abono estándar) y los 38 euros (abono premium) cada mes.

 

La quinta temporada de la serie "Mad Men" no verá la luz hasta 2012AnteriorSigueinteEl iPad 2 más caro del mundo es de oro macizo y cuesta 5 millones de libras

Noticias recomendadas