Medios

"THE TIMES" POR PRIMERA VEZ EN FORMATO PEQUEÑO

Por primera vez en sus 218 años de historia, el diario británico “The Times”, perteneciente al imperio de Rupert Murdoch, ha aparecido en formato pequeño. La manejable “tabloid edition” tiene la mitad del tamaño acostumbrado y la editorial cree que será más manejable en muchas situaciones de la vida diaria, sobre todo en el atestado metro.

Ya hace dos meses que “The Independent” comenzó esta tendencia y se convirtió en el primer periódico serio nacional que se publicaba en formato pequeño. Desde entonces ha aumentado su tirada. Sin embargo, otros periódicos aún temen ser confundidos con la prensa amarilla, que tradicionalmente prefiere formatos más pequeños. Por eso, en Reino Unido, a los periódicos de prensa amarilla se les llama tradicionalmente “tabloids” (formato pequeño) mientras que la prensa seria se conoce como “broad sheets” (páginas grandes).

Pero tanto “The Independent” como “The Times” dejan la elección a sus lectores y también les ofrecen la edición tradicional de mayor tamaño (con la correspondiente reducción de páginas). En su editorial “The Times” hablaba de este hecho como un “hito” en su historia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir