líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"The Times" y Google podrían reconciliarse tras dos años de "divorcio"

Redacción

Escrito por Redacción

En mayo de 2010 Rupert Murdoch decidía cerrar las puertas del diario londinense The Times a buscadores como Google y Bing. Desde entonces, los artículos de la cabecera de la empresa del magnate australiano de los medios de comunicación se han esfumado de los motores de búsqueda, pero tras dos años de «divorcio», parece que hay reconciliación a la vista.

En las próximas semanas, la redacción de The Times comenzará a hacer accesibles las dos primeras frases de sus artículos a los motores de búsqueda, según informa The Telegraph. Quien quiera leer los artículos completos, deberá rascarse el bolsillo, eso sí.

The Times tiene alrededor de 130.000 suscriptores a su edición digital, una cifra que a Murdoch se le antoja algo modesta y a la quiere insuflar ahora algo de vida mediante su reconciliación parcial con los buscadores.

Murdoch ha sido siempre muy crítico con los motores de búsqueda, a lo que llegó en su día a calificar de “cleptómanos de contenidos” por aprovecharse de contenidos ajenos sin pagar nada a cambio.

Bloquear medios como The Times de los motores de búsqueda es fácil. Todos las páginas web contienen un pequeño archivo de texto con el nombre de robots.txt en el que es posible ordenar a los arañas de los buscadores que no indexen sus contenidos.

 

La subida del IVA "duele": ¿qué estrategias están adoptando los supermercados?AnteriorSigueinteKellogg's abre la primera tienda del mundo en la que se paga con tweets y no con dinero

Contenido patrocinado