Medios

The Wall Street Journal apuesta por el papel como parte de su expansión digital

Wall Street Journal Goes On Sale In London For The First TimeHan pasado dos años desde que The Wall Street Journal, una de las principales cabeceras a nivel internacional, pusiese en marcha una agresiva misión para transformar la organización en una empresa de noticias con gran presencia en el mundo digital. El diario ha lanzado como parte de este enfoque nuevas ediciones impresas para Europa y Asia y algunos de sus responsables han querido explicar el porqué de este nuevo camino.

“Hemos hecho grandes progresos en los que respecta a digital. Toda nuestra organización está ahora totalmente integrada sin separación entre ediciones impresas y digitales”, ha explicado Gerard Baker, editor jefe de The Wall Street Journal en una entrevista de la que se hace eco campaignasia.com. “Contamos con más contenido digital centrado en vídeos y gráficos interactivos produciendo un periodismo mucho más optimizado”.

Muchos ven como contradictorio el hecho de que la cabecera apueste de forma tan fuerte por el papel en un entorno en el que el impulso de los medios de comunicación procede del entorno digital. “Creemos que hay una gran demanda de nuestros productos de impresión y esta es una oportunidad para redefinirnos en este paisaje digital”.

Disponible de lunes a viernes estas nuevas ediciones han ampliado tanto su tamaño como su alcance. Contarán con un formato sábana fiel a la edición estadounidense ofreciendo a los lectores una amplia y variada gama de contenidos.

Estas “extensiones” en papel de The Wall Street Journal se distribuirán en ciudades seleccionadas de forma clave estrechamente alineadas con los intereses de los lectores y los negocios de la revista. Baker ha destacado además que se ha mejorado la experiencia móvil por lo que todos los lectores a nivel global podrán disfrutar de contenidos de mayor calidad de forma más fácil.

El objetivo de la compañía es proporcionar contenido regional relevante a través de estas nuevas ediciones para Europa y Asia sustituyendo así a los actuales periódicos compactos e independientes con los que cuentan ambas regiones.

Dentro de la oferta de los mismos encontramos cobertura del mundo de los negocios, las finanzas, economía, política y tecnología además de los análisis, editoriales y columnistas que escriben para la cabecera original.

En lo referente al terreno de la publicidad nativa Baker ha explicado que no se opone a su utilización siempre y cuando “quede claro que se trata de publicidad”. “La gente confía en nosotros y tenemos que tener cuidado. Hay que ser capaces de que el lector no encuentre problema para diferenciar los artículos y editoriales de la publicidad nativa”, ha dejado claro.

“El crecimiento sigue siendo nuestra prioridad absoluta”, ha destacado Baker señalando que esperan que las suscripciones digitales se posicionen como una fuente fundamental de crecimiento durante los próximos meses.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el propio diario (auditada por PwC), tanto en digital como en papel la marca cuenta con 2,2 millones de ventas de media por cada emisión con una base mundial de suscriptores de 1,89 millones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir