Medios

The Wall Street Journal se lanza al periodismo de nicho

wsjEl mundo del periodismo se reinventa. Ante un panorama mediático donde la diferenciación es hoy en día el factor más valorado, el periódico The Wall Street Journal ha iniciado una nueva estrategia, el periodismo de nicho.

Se trata de una web llamada Logistics Report y que se centra en la cobertura de noticias sobre el trabajo y las infraestructuras del transporte y que forma parte de una serie vertical de submarcas del periódico que se inició en el año 2011.

Con esta acción, que ya han llevado a cabo otros medios como The Verge o Business Insider, estas publicaciones se decantan por una estrategia a través de la cual pueden llegar a más audiencia y sobre todo a las grandes marcas.

Sin embargo, algunas dudas han surgido en torno a este proyecto, y es que muchos son escépticos ante el peligro de yuxtaponer noticias de importancia y temas irónicos o banales como ha pasado con el portal BuzzFeed. Pero no solo esto sino que existe el riesgo de solapar el trabajo de otros reporteros que se encargan de cubrir las mismas áreas informativas.

Sin embargo, Dennis Berman, editor de la sección de negocios del periódico asegura que a pesar de que al principio sí existía una separación interna, ahora han encontrado el equilibrio entre contenidos y la integración de los equipos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir