Medios

The Wall Street Journal lanza un sitio propio de denuncias al estilo Wikileaks

The Wall Street Journal lanza un sitio propio de denuncias al estilo WikileaksAl igual que en Wikileaks, SafeHouse permite a los denunciantes cargar de forma confidencial documentos. Un importante editor de Wall Street Journal administra el sitio independiente, que se basa en servidores seguros.

Robert Thomson, jefe de redacción de la revista, comentó al respecto en un comunicado el pasado jueves: “The Wall Street Journal es el mundo de la fuente más confiable de noticias, y SafeHouse permitirá la recopilación de información y documentos que podrían ser utilizados para la generación de noticias de confianza”.

Los denunciantes pueden elegir si desean enviar sus datos de contacto o permanecer en el anonimato. Los usuarios también pueden solicitar “convertirse en una fuente confidencial” del documento, aunque esto requiere los datos de contacto.

Sin embargo, las condiciones del sitio, que los usuarios tendrán que aceptar antes de cargar el material, pueden traer controversia, ya que afirman que el diario se reserva el derecho de revelar cualquier información sobre ellos a las autoridades policiales o a una tercera parte peticionaria, sin previo aviso, a fin de cumplir con las leyes aplicables.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir