Medios

"The Wall Street Journal" sufre un tijeretazo de entre 20 y 40 puestos de trabajo en su plantilla

wsjNi los diarios más veteranos y prestigiosos del mundo se libran de la profunda crisis que sacude la industria periodística desde hace años. Es el caso de The Wall Street Journal, que habría sufrido recientemente un tijeretazo de entre 20 y 40 puestos de trabajo en su plantilla, de acuerdo con fuentes cercanas al rotativo consultadas por The New York Times.

Los despidos habrían formado parte de una reevaluación de la plantilla que conforma la redacción de The Wall Street Journal coincidiendo con la finalización del ejercicio fiscal del diario.

Algunos de los trabajadores afectados por estos recortes, entre los que habría experimentados reporteros y redactores, habrían sido informados de su cese a finales de la semana pasada.

Dow Jones, la empresa matriz de The Wall Street Journal, se niega por el momento a responder preguntas específicas o confirmar detalles sobre los recortes en la plantilla del periódico económico, aunque asegura haber estado evaluando en los últimos tiempos la redacción del rotativo económico, integrada por 1.800 personas, para “detectar nuevas áreas de crecimiento e implementar recursos a nivel global”.

Como consecuencia de esta evaluación, Dow Jones confirma que “eliminará ciertas posiciones” dentro de la redacción de The Wall Street Journal.

Los recortes en la plantilla de The Wall Street Journal se producen tras la abrupta salida de Lex Fenwick como presidente ejecutivo de Dow Jones a principios de año, cuya intención era unificar todos los productos y servicios de la compañía bajo el nombre de DJX.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir