Medios

"The Wall Street Journal" y "BuzzFeed", las dos caras de la fiabilidad informativa

Wall-Street-Journal-logo-741965-e1368632387425De acuerdo al último estudio realizado por Pew Research el diario The Wall Street Journal es el medio más fiable del mundo en base a los resultados de una encuesta realizada entre 2.901 personas. Cerrando el ranking de los medios que generan mayor fiabilidad entre los usuarios nos encontramos a BuzzFeed como medio del que menos se fían los usuarios.

Para la realización de este estudio se ha preguntado a los participantes si conocían los 36 medios de comunicación que se han escogido para la realización del mismo y que grado de fiabilidad les otorgaban a las informaciones y contenidos publicados por los mismos.

De acuerdo a este estudio un 49% de los encuestados consume las informaciones políticas a través de televisiones locales y un 48% lo hace a través de Facebook. Otros medios como CNN y Fox News han sido consultados por un 44% y un 39% de los encuestados respectivamente para informarse sobre política.

Pew ha dejado claro que los porcentajes arrojados por este estudio están basados en los estadounidenses que tienen acceso a internet que representan un 89%. Un 77% de los encuestados utilizan Facebook para informarse sobre política frente al 63% que recurre a YouTube o el 22% que hace lo propio con Twitter. El informe señala que los usuarios de Facebook no entran necesariamente a la red social para consultar información política sino que reciben las mismas a través de las noticias que aparecen en su muro.

grafico medios 2

Al tratarse de un estudio basado en el consumo de información política este diferencia entre liberales y conservadores. En el caso de los primeros, las fuentes informativas que consideran más importantes son CNN, NPR, MSNBC y The New York Times. Llama la atención que Fox News es la fuente con mayor influencia entre los encuestados liberales ya que es mencionada por un 47% de los conservados como su fuente de noticias más fiable.

Entre las fuentes de noticias más fiables para los conservadores encontramos a Sean Hannity, Rush Limbaugh, Glenn Beck, The Wall Street Journal y Fox News, mientras que los liberales eligieron la BBC, NPR, PBS, CNN así como las principales cadenas de televisión. Ambos grupos señalan a The Wall Street Journal como el medio más fiable ya que la cabecera propiedad de Rupert Murdoch es conocida por la transmisión de noticias de forma objetiva.

grafico medios

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir