Medios

The Washington Post asegura que sus anuncios online cargan en menos de dos segundos

The Washington Post asegura que sus anuncios online cargan en menos de dos segundosCualquier estudio sobre hábitos de navegación en internet le mostrará la misma conclusión: las páginas que tardan demasiado en cargarse son abandonadas por los usuarios sin ningún tiempo de miramiento. Y en esto, mucha culpa la tienen los anuncios.

Los editores, las agencias y los anunciantes lo saben y están trabajando a marchas forzadas (o eso parece) para solucionarlo. Uno de ellos es The Washington Post.

El pasado mes de septiembre la cabecera comenzó a probar una tecnología desarrollada in-house bautizada como Zeus. El objetivo de este proyecto es conseguir reducir los tiempos de carga haciendo “menos pesados”, los datos de los anuncios. Especialmente en el móvil.

Zeus es capaz de trabajar con eficacia tanto en ordenador, mobile y la app del editor. Se trata del resultado de las investigaciones de un grupo de investigadores que trabaja para el periódico con el objetivo de mejorar de la mano de la tecnología.

Este equipo además aborda soluciones para algunos de los principales problemas de la industria como son el ad blocking, el fraude o los problemas de visibilidad de la publicidad digital.

Algo fundamental si miramos a un horizonte en el que incluso Google estaría desarrollando su propio ad blocker implementado por defecto en su navegador: Chrome.

La tecnología de Zeus es capaz de identificar los anuncios que son demasiado pesados y evitar así que consuman un exceso de datos del consumidor. Esta tecnología es capaz incluso de detectar a los usuarios que navegan rápido y evitan la publicidad para no mostrarles anuncios.

Las pruebas realizadas hasta el momento revelan que son capaces de hacer que la página cargue en menos de dos segundos. Un estándar que estaría dentro de las recomendaciones efectuadas por el Media Rating Council.

Los resultados indican además que se ha aumentado el 100% de visibilidad en escritorio, mientras que hablamos de un 40% en mobile. Según The Washington Post, los porcentajes de los anuncios habilitados con Zeus se han incrementado en un 32%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir