Medios

Confían en que suponga un aumento de los ingresos y la publicidad

The Washington Post tiene clara su estrategia de expansión internacional

Uno de los mayores retos que tienen las publicaciones estadounidenses para expandirse al mercado internacional es la propia percepción de marca. El proceso de alentar a agencias de todos los mercados para invertir en cabeceras respetadas mundialmente, pero que no se consideran accesibles para campañas locales o extranjeras es largo. The Washington Post, que fue adquirido en agosto de 2013 por Jeff Bezos, dueño de Amazon, tiene un plan a largo plazo para que su internacionalización sea un éxito.

Han creado su propia infraestructura tecnológica, llamada Arc, que da más control al periódico sobre sus usuarios, las historias más leídas o incluso su preferencia en cuanto a contenido multimedia. Toda esa información se transmite a la redacción. Además, Arc ha abierto a la compañía nuevas fuentes de ingresos, ya que se vende la tecnología a otros editores, como Los Angeles Times. Países europeos, como España o Suiza, ya han entrado en conversaciones con el Post para importar la tecnología.

Por otro lado, están trabajando para alterar la percepción de la marca en el mercado local. "En Estados Unidos, mucha gente suele pensar que somos un periódico enfocado en Washington D.C. Ha llevado muchos años romper esta percepción y solo el 5% de nuestra audiencia proviene de allí", cuenta Jed Hartman, chief revenue officer en The Washington Post.

Además, desde el Post creen que aumentar su audiencia en el extranjero provocará un incremento, con el tiempo, de las inversiones y de la publicidad. Según digiday.com, el Post genera alrededor de 100 millones de dólares en publicidad digital y cuenta con unos 90 millones de usuarios únicos mensuales en Estados Unidos y alrededor de 30 millones en el plano internacional. 

"Estamos optimizando el paywall en los Estados Unidos, y lo extenderemos alrededor del mundo, en la línea que marca la nueva General Data Protection Regulation", ha expresado Hartman.

En cuanto a la publicidad, puede que lleve más tiempo construir su reputación. "Puede que tengamos que hablar con cada cliente, con cada agencia, uno por uno, para cambiar su percepción". Hartman admite que este no es el método más eficiente, pero quizás sí sea el más efectivo. Por primera vez, el Post ha contrato a un ejecutivo exclusivo en Londres, a pesar de que ya tenían estructura de su equipo de ventas en Reino Unido, Francia o Singapur, confiando en compañías locales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir