Medios

The Washington Post nombra como nuevo editor a un ex asesor de Reagan

washington-post-building-flickr-mv_jantzenThe Washington Post,el mayor y más antiguo periódico de Washington, acaba de nombrar como editor a Frederick J. Ryan, ex asesor del presidente republicano Ronald Reagan y cofundador del diario online 'Politico'.

Con este nombramiento, se pone fin a ocho décadas de liderazgo de la familia Graham al frente de dicho periódico. El encargado de ello ha sido su director, Jeffrey P. Bezos, fundador de Amazon.com, que compró The Washington Post por la cantidad de 250 millones de dólares, el pasado 2013.

Bezos asegura que el objetivo de este cambio es reflotar el diario tras varios años de pérdidas, y además, llevar a cabo una estrategia para expandir el periódico con personas con experiencia en la transición de los diarios de papel al soporte digital. Asimismo, afirman que temen que el diario haga un cambio editorial más cercano a las ideas republicanas.

Por otro lado, Katharine Weymouth, a quien sustituye Frederick J. Ryan, estuvo como editora en The Washington Post desde el año 2008, pasando una etapa muy caracterizada por pérdidas económicas, debido a la crisis de la industria del papel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir