Medios

The Washington Post se suma a la "fiesta" de los medios de "Instant Articles"

abuelaLas ansias de expansión de Mark Zuckerberg no tienen límites. No se ha conformado con ser la primera plataforma social mundial y el mayor vendedor de publicidad sino que también pretende hacerse con otros terrenos como el vídeo online, el streaming y sobre todo el mundo de los medios. Para esto último, la pasada primavera lanzó la herramienta “Instant Articles” a través de la cual los medios podrían publicar directamente en la red social.

Un win-win en toda regla y es que, Facebook conseguiría que los usuarios permaneciesen más tiempo en la plataforma al no tener que acudir a páginas externas mediante enlaces, como era lo habitual hasta ese momento. Los medios por su parte ganarían la difusión y capacidad de alcance de la que goza la red social y así aumentar su visibilidad.

Fueron muchos los medios que enseguida se subieron al carro del rey midas del mundo digital y grandes cabeceras como The New York Times, The Guardian o la BBC ya están presentes en Facebook. Y el club no para de crecer pues, este mismo martes, se anunció la llegada de los nuevos medios entre los que se encuentran The Huffington Post, Time Inc, Mashable, Business Insider, Vox Media, Gannett o CBS Interactive.

El último en aceptar la propuesta de Zuckerberg ha sido The Washington Post que ha accedido a la publicación de más de 1.200 artículos del diario a los que tendrán acceso los usuarios a través de la aplicación móvil de Facebook. Han sido los propios editores del diario más importante de EEUU los que han decidido la publicación íntegra de sus contenidos en la plataforma de Facebook.

Aunque esta nueva herramienta ha sido más que bienvenida por la mayoría de los medios que han visto una oportunidad para estar presente en el mundo digital y llegar a audiencias más amplias, todavía hay algunos escépticos que dudan de las buenas intenciones de Zuckerberg y avisan de peligros como el negro futuro de la prensa en papel o el mayor control al que podría estar sometida la información.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir