Medios

The Washington Post sigue apostando por la innovación con un nuevo formato publicitario

bezos 300Tan solo lleva 3 meses trabajando en The Washington Post pero Jarrod Dicker ya se ha ganado el respeto no solo de su equipo sino también el del resto de los medios de comunicación. Su misión era insuflar de aire (y dinero) al longevo y consolidado medio en su negocio digital y las cifras ratifican el éxito.

Y es que, en el mes de octubre, el Post sobrepasó a The New York Times en usuarios únicos por primera vez y volvió a conseguirlo un mes después. Jeff Bezos, propietario del medio, ha emprendido un cambio editorial haciendo de la innovación uno de los puntos clave en su estrategia que también se ha aplicado al equipo de publicidad.

El resultado es Red, un equipo dirigido por Dicker que asegura: "estamos invirtiendo mucho en hacer las cosas nosotros mismos y ser propietarios, sobre todo en cuanto a la tecnología publicitaria".

Y lo cierto es que acaban de lanzar su segundo producto en tan solo tres meses. Se llama "PostPulse", una nueva unidad publicitaria basada en el uso de la herramienta Calvis que analiza qué tipo de contenidos interesan más a los lectores a través de su historial.

Así, esta unidad será incorporada a través de branded content y a modo de carrusel que recomendará ciertos artículos a los usuarios según los datos que obtenga de ellos. "Lo que me gusta de este producto es que el anunciante está comenzando a ser el motor de recomendación para un usuario particular", asegura Dicker.

Este lanzamiento se lleva a cabo tras la salida en el mes de noviembre de FlexPlay, una herramienta de optimización de vídeo para los anunciantes, pero el Post ya prepara muchos más formatos publicitarios basados en la innovación como la tecnología de la realidad virtual en la que, Dicker asegura ya están trabajando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir