Medios

THOMSON SE HACE CON REUTERS Y CREA LA MAYOR AGENCIA DE NOTICIAS DEL MUNDO

Después de varios días de negociaciones, la editorial canadienseThomson Corporation ha acordado adquirir la agencia británica de noticias Reuters por uno 12.650 millones de euros, según anunciaron ambas compañías este martes. Tras un último paso, la aprobación de las autoridades de la competencia, el grupo resultante de esta compra se convertirá en el mayor grupo de noticias y de información financiera del mundo.

Tom Glocer, presidente ejecutivo de Reuters será el encargado de liderar el nuevo grupo Thomson-Reuters. Glocer asegura que están “creando una nueva fuerza en un mundo de fuentes de información múltiple”. Ambas compañías saldrán beneficiadas. Para Thomson, la combinación de ambas empresas dará fuerza a su negocio de información financiera, mientras que para Reuters se reduce su dependencia de los mercados financieros y le abre la oportunidad en noticias e investigaciones para otros profesionales.

Los sindicatos que representan al personal de Reuters en Reino Unidos, Canadá y Estados Unidos han escrito a la Reuters Founders Share Company expresando su preocupación sobre el impacto que conlleva que un solo accionista controlador puede tener en los valores de las noticias en Reuters. La adquisición por parte de Thomson ha supuesto la ruptura del principio que indicaba que ningún accionista tendría un paquete de participación superior al 15%, fundamental para salvaguardar la independencia editorial de la agencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir