Medios

TIEMPO DE GRANDES CAMBIOS EN LA COMPRA-VENTA DE MEDIOS

El sector de la compra de medios está en plena transformación. Eso es lo que opina el director general de Carat Américas, David Verklin, que se apoya, entre otras razones, en el hecho de que un grupo de diez empresas desconocidas hace cinco años controlen actualmente el negocio global de la compraventa de espacio y tiempo publicitario.

Además, en los últimos 36 meses, casi el 70% de los principales 100 inversores mundiales en publicidad ha revisado su cuenta de compra y planificación de medios. Por otra parte, Verklin ha enumerado una serie de cambios que, en su opinión, marcarán el sector en los próximos tres o cuatro años:

1. Fusión del marketing directo y el digital. Estos dos servicios de marketing se combinarán para crear la empresa de marketing centrada en lo digital.

2. Experimentación con tecnología para obtener una composición de audiencia 100%. Un ejemplo de esto son los anuncios televisivos que indican una página web. En ella, la empresa contará con un público que en su mayoría estará interesado en el producto.

3. Colisión entre el comercio y las causas. Son campañas que utilizan una combinación de medios pagados y donados. Por ejemplo, una organización sin ánimo de lucro puede lanzar una campaña en la que recibe un porcentaje de las ventas de otras empresas.

4. El aumento del marketing experimental. Tanto las reuniones con distribuidores, las ferias del sector o las conferencias, se convertirán en experiencias de marca.

5. La planificación de medios se convertirá en planificación de comunicaciones. Si en la planificación de medios tradicional el trabajo creativo va primero y la compra de medios después, con la planificación de comunicaciones, el enfoque cambia.

6. Apogeo de los medios de juegos. Los videojuegos son más importantes de lo que se imagina.

7. Avances en la analítica de marketing. El siguiente campo de batalla es la analítica en tiempo real.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir