Medios

La TV es desbancada por los cada vez más pujantes medios online

El tiempo invertido en los medios online dejará a la TV compuesta y sin corona en 2018

Según un reciente estudio de GroupM, el tiempo invertido a nivel global por el consumidor en los medios online dejará atrás por primera vez a la televisión lineal.

tvLa ingente cantidad de tiempo que el consumidor tiene a bien invertir en los medios online arrebatará a lo largo de este año la corona a la que ha sido durante mucho tiempo la reina mediática por antonomasia: la televisión lineal. Así lo concluye al menos un reciente estudio global de GroupM.

En su informe la filial de WPP pronostica que los consumidores dedicarán a escala global a los medios una media diaria de 9 horas y 44 minutos (584 minutos en total). En 2017 esta cifra era ligeramente inferior y se quedada en las 9 horas y los 41 minutos.

221 de esos 548  minutos serán engullidos por los medios online que, con un “share” del 38%, dejarán atrás por primera vez a la televisión, que será apeada del trono con 218 minutos y una cuota del 37%.

Bastante menos populares serán entre los consumidores los medios impresos (7%) y la radio (18%).

El estudio de GroupM da cuenta, por otra parte, del creciente protagonismo de la compra programática en el universo mediático y publicitario. En 2017 el 44% de la publicidad display se comercializaba de forma programática. Y este año la proporción crecerá hasta llegar al 47%.

De bastante menos predicamento disfruta, sin embargo, la compra programática en la publicidad online en formato vídeo. La proporción de anuncios comercializados de forma programática será de un 24% en 2018 (frente al 22% de 2017).

En su informe GroupM fija además la mirada en algunas de las tendencias de más relumbrón de la escena publicitaria actual. E infiere que el “blockchain”, pese a estar actualmente en boca de todos, disfruta aún de una popularidad limitada entre los marketeros.

Más predispuestos se hallan los marketeros hacia la inteligencia artificial, que podría desempeñar un rol de primer orden a la hora de combatir el fraude se golpea con saña a la publicidad online.

“La automatización y el talento son los grandes temas imperantes en la actual revolución publicitaria”, constata Kelly Clark, CEO de GroupM.

“Una de las desventajas de la especialización es el incremento de especialistas que saben cada vez más sobre cada vez menos”, apunta Clark. “Tenemos que usar la automatización para liberar poder cerebral y lograr que la gente verdaderamente talentosa tenga una visión verdaderamente global del ecosistema mediático a fin de ayudar a los clientes a optimizar resultados a corto plazo y crear valor a largo plazo”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir