líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TIEMPOS DE VACAS FLACAS PARA LOS PERIÓDICOS

Redacción

Escrito por Redacción

Comparados con otros medios, los periódicos no han sufrido una gran pérdida de audiencia a favor de Internet, pero podría ocurrir a largo plazo, ya que los internautas cada vez usan más la Red para recabar información. Un estudio de la empresa Content Intelligence Group revela que casi el 60% de los estadounidenses usará cada vez más la web y casi la mitad de ellos aumentará sus visitas a las páginas de información.

La encuesta demuestra que la prensa impresa tiene mayor credibilidad que las webs de Internet, sobre todo para los menores de 25 años quienes, curiosamente, son el colectivo que menos lee los periódicos (sólo un 18% declara hacerlo a diario). Para un 65% de los más jóvenes Internet tiene una mayor importancia en su vida diaria que los medios impresos. Aunque no las webs de los periódicos que, al menos en Estados Unidos, son sitios no muy visitados por los internautas.

«El mayor filón de los periódicos se encuentra en la información local. Las noticias nacionales e internacionales deben tener menos relevancia, porque la gente puede obtenerlas de otras fuentes», afirma John McIntyre, redactor jefe de Content Intelligence. Señala también que los periodicos deben explotar su credibilidad si quieren captar lectores jóvenes que les aseguren un futuro.

 

RTVE CONTINUARÁ CON LA MISMA POLÍTICA PUBLICITARIAAnteriorSigueinteARROBA SYSTEMS Y OBTREE TECHNOLOGIES FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Contenido patrocinado