Medios

¿Tiene Google la culpa de la crisis editorial?

newDesde hace un tiempo estamos observando una tendencia muy clara en el panorama editorial: muchos empresarios del mundo de la tecnología están invirtiendo dinero en el universo del periodismo.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos adquirió el Washington Post por 250 millones de dólares, el fundador de eBay Pierre Omidyar prometió invertir una cantidad similar en First Look Media. Pero muchos aseguran que son Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, los que deberían estar invirtiendo en el castigado sector editorial.

Muchos expertos aseguran que la culpa de la crisis editorial la tiene el gigante Google, pero en realidad no existen culpables, simplemente los tiempos han cambiado, las necesidades de los consumidores son distintas y los diferentes sectores empresariales deben aprender a adaptarse a la nueva situación.

Google no inventó internet, simplemente está sabiendo crear la estrategia adecuada y ofrecer los servicios necesarios para que los anunciantes quieran publicitarse en su medio. Las publicaciones están sufriendo grandes pérdidas de anunciantes, pero no es culpa de Google, el problema está en que tienen que aprender a adaptarse.

Internet ha cambiado el mundo, y los medios tradicionales impresos tiene que encontrar un nuevo camino para acercarse a un consumidor muy cambiante, exigente y cada vez más conectado y más distante del mundo analógico.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir