Medios

Meredith Group pagará 1.840 millones de dólares

Time Inc. dice sí a la oferta de compra de Meredith Group

Time Inc. dice sí a la oferta de compra de Meredith GroupTime Inc., grupo editor de cabeceras como People, Time, Sports Illustrated o Fortune, ha aceptado la oferta de compra del popular grupo de medios estadounidenses Meredith. Una operación que se cierra después de dos intentos fallidos realizados con anterioridad.

Esta propuesta de compra cuenta con el apoyo financiero de los hermanos Koch, dos de los hombres más ricos de Estados Unidos. Estos cuentan con el imperio industrial Koch Industries. Dentro de su conglomerado nos encontramos con Koch Equity Development, su brazo de capital privado con el que han ofrecido 650 millones de dólares (capital preferente) a Meredith Group para financiar la adquisición.

Desde Meredtih Group han dejado claro que ninguno de los hermanos contará con un puesto en la dirección del grupo resultante, ni tendrán influencia en los aspectos editoriales.

A pocos ha extrañado que Time Inc., acepte la compra en estos momentos. El grupo editor atraviesa desde hace algunos años una situación complicada. Un periodo en el que ha experimentado el descenso de ventas de los medios impresos y la caída de la inversión publicitaria, sumado al trasvase hacia las plataformas digitales.

La combinación de ambos grupos se traduciría en una audiencia de 135 millones de personas. De esta forma Meredith Group, editor de Better Homes & Gardens y Family Circle daría el salto a otros mercados.

“Estamos sumando las capacidades de creación de contenidos de algunas de las marcas nacionales más sólidas de la industria de medios, ofreciendo a los anunciantes y marketeros un alcance incomparable”, explica en declaraciones recogidas por The Drum Stephen Lacy, consejero delegado de Meredith Group.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir