Medios

TIME INC RECORTA CASI 300 PUESTOS DE TRABAJO MIENTRAS POTENCIA SU LADO DIGITAL

Time Inc. va a eliminar 289 puestos de trabajo, 172 del área editorial y 117 del área de negocios. La rama de publicaciones impresas del gigante mediático Time Warner pretende de esta forma recortar gastos y aumentar su inversión en el área digital.

La revista Time se verá afectada por estos recortes con el despido de 40 personas a causa del cierre de sus redacciones en Los Ángeles, Chicago y Atlanta y la reducción de la plantilla en la redacción de Washington. Pero la medida también afectará a las revistas People y Sports Illustrated.

La medida responde a una necesidad de cambio detectada por los niveles directivos de la empresa. En palabras de Ann Moore, presidenta y CEO de Time Inc. “el progreso conlleva cambios; tenemos que seguir evolucionando para poder responder a los costes y a los retos de esta industria tan cambiante. Aunque seguiremos invirtiendo en nuestras principales revistas, también nos vamos a esforzar por transformar nuestro equipo humano y por mejorar nuestras posibilidades digitales para convertirnos en una auténtica editorial multiplataforma”.

Moore añade que Time Inc. ha avanzado online, convirtiendo muchos de sus sitios web en “vehículos de marca poderosos y populares, mientras que otros sitios web están siendo rediseñados y relanzados con contenidos más novedosos”. En esta línea, Time Inc. cerró la revista Teen People en 2006, aunque ha mantenido el sitio web. Una estrategia que después han seguido otras editoriales, como Hachette Filipacchi con la revista ElleGirl y Burda en Alemania con Brigitte Young Miss (Bym).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir