Medios

Time lanza Time Labs, una web independiente para sus contenidos interactivos

timeEl mundo del periodismo en internet está cada vez más saturado y, por ello, muchos medios ya buscan la manera de reinventarse a sí mismos y testar qué tipo de contenidos son los que interesan más al consumidor. La información ya no es la fuente de ingresos de los principales medios americanos y es que, lo que les otorga ahora tráfico son las historias interactivas.

Por este motivo, la revista Time acaba de anunciar el lanzamiento de la página Time Labs, independiente de su página principal y dedicada exclusivamente a sus contenidos interactivos. Esta decisión se basa en los datos recogidos de sus usuarios y es que, gracias a este formato, la página de la revista ha sido la más visitada durante 3 años.

Sin embargo, lo realmente importante de este tipo de contenidos no es el número de visitas que reciben sino el tiempo que la audiencia pasa leyendo. El 55% de los lectores pasan menos de 15 segundos navegando en una página mientras que Time consiguió que sus usuarios permaneciesen 70 segundos consumiendo sus contenidos.

De esta manera, al mismo tiempo que la importancia del tiempo supera a la de los clics para los anunciantes, Time Labs se posiciona como el site perfecto para que las marcas se anuncien. Aunque en un principio no habrá publicidad en la página, lo más previsible es que se insertará solamente publicidad nativa.

Ante este lanzamiento ha surgido la duda en torno a un posible desvío de la revista hacia contenidos más banales, como venía siendo habitual en sus contenidos en este formato perdiendo de vista su misión periodística. Por su parte, la editora de Time, Nancy Gibbs, ha asegurado que los contenidos de entretenimiento estarán presentes aunque no será algo habitual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir