Medios

Se incluyen cuatro funcionalidades relacionadas con el optimismo

Time lanza su primer número con realidad aumentada

Time lanza su primer número con realidad aumentadaEl pasado número de la revista Time ha sido el primero, en sus 94 años de historia, en ser editado por un editor invitado. Pero también ha sido el primero en presentar funcionalidades de realidad aumentada, relacionadas con el optimismo. Incluye una entrevista con Bill Gates, el editor invitado, realizada por Nancy Gibbs, una infografía animada sobre la brecha de género en la educación con la contribución de Bono, un vídeo del tema de portada, Mohamad Nasir, y un reportaje que muestra cómo todo ello se hizo.

Las cuestiones que surgen tras ver cómo Time ha decidido dar este paso adelante están relacionadas con la integración entre lo digital y lo impreso en el futuro, así como sus implicaciones para editores y marketeros. Mia Tramz, managing  editor de Life VR y Claire Howorth, assistant managing editor de Time han expresado que el impulso de la AR vino en realidad de Bono, según Adweek.com. El equipo, que incluye a Ryot Labs, ya había estado intercambiando ideas durante un año y habían producido ya una funcionalidad de realidad aumentada para Sports Illustrated.

“Hemos publicado alrededor de 23 o 24 proyectos de realidad virtual desde que lanzamos el pasado año Life VR”, expresó Tramz. “Del mismo modo que la realidad virtual era incipiente para los medios hace unos años, creo que ahora es la realidad aumentada“. El plan es seguir desarrollando la realidad aumentada en títulos de Time, Inc., así como experiencias de AR y VR independientes. Según Tramz y Howorth, el fuerte componente visual de la realidad aumentada encaja a la perfección a la tradición del fotoperiodismo de Time. Además, el poder contar con Gates y Bono agregó exotismo y familiaridad. “Es casi como tener a Bono y Bill Gates en tu mano”, dijo Tramz.

El equipo de Life VR está entusiasmado de poder aprovechar mejor el ARKit de Apple y el ARCore de Google, que están incorporando ya capacidades AR integradas en los smartphones. “Tendremos integraciones con la página impresa, pero creo que hay mucho que podemos hacer fuera de las páginas también”, dijo Tramz.

“La cámara en la parte posterior del teléfono móvil es la innovación más importante en los medios desde la impresa”, dijo Bryn Mooser, de Ryot Labs. “Puedes grabar tus propias historias, puedes ver qué está sucediendo en el mundo y puedes crear un mundo de realidad aumentada a tu alrededor”. Mooser ha añadido que hay que salir del mundo de los auriculares de realidad aumentada aislada. “La realidad aumentada tiene la mayor oportunidad en el mercado, porque te abre al mundo que te rodea en vez de cerrarlo”.

Noah Mallin, de Wavemaker, cree que plataformas como Snapchat o Facebook tienen algo que ofrecer a las marcas que deseen experimentar con la realidad aumentada. La clave es reducir la fricción entre lectores o clientes, ofreciendo una experiencia disfrutable en realidad aumentada. “La combinación de AR e impresión es muy prometedora. El obstáculo es cómo la gente lo experimenta. La mayoría de ocasiones hay que descargar una aplicación. Muchos consumidores no lo harán porque creen que no lo necesitan”.

Por ello, aplicaciones como Snapchat pueden reducir esa fricción, especialmente entre un grupo demográfico más joven. Facebook ofrece una base de usuarios mayor pero, según Mallin, la tecnología y el compromiso de Facebook con AR aún no han llegado. “La cuestión está en que la realidad aumentada fue grande hace cinco años y luego no pasó nada. Ahora ha surgido el conjunto de experiencias correctas como Pokémon Go o Snapchat para convertirla en la corriente principal“.

Además, en Ryot se creó la “primera experiencia publicitaria en banners de realidad aumenada”, en asociación con Home Depot y Yahoo Mail. El usuario, al hacer clic en un anuncio publicitario de árboles de Navidad, podía posteriormente colocarlos en su sala de estar usando la cámara de su smartphone. “Los anunciantes están viendo de inmediato cuáles son las oportunidades y están entusiasmados de poder colaborar con nosotros”, dijo Tramz. “Hay algunas posibilidades fantásticas, tanto en el lado editorial como de marketing, que pueden confluir“.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir