Medios

"Time" publica una impactante portada en defensa del último hombre negro asesinado en EEUU

timeEl último asesinato de un estadounidense negro en una ciudad del estado de Carolina del Sur ha conmocionado a todo el mundo. El hombre, que iba desarmado, fue disparado por la espalda por un policía que le abatió a tiros hasta que cayó al suelo fallecido.

Los medios de comunicación se han hecho eco de la situación que tiene en vilo a Estados Unidos y un posible rebrote de racismo. Por este motivo, la famosa revista Time ha querido sumarse a las reivindicaciones con una impactante portada: "Black lives matter" (Las vidas de los negros importan).

"Antes de que el vídeo saliera a la luz, el asesinato de Walter Scott había ocupado el mismo espacio que otros casos que se han desvanecido como el de Eric Garner en Nueva York y el de Michael Brown en Ferguson", escribe David Von Drehle en Time.

Este es el tercer hombre negro que muere a manos de un policía blanco y la controversia sobre el uso de armas y el abuso policial que se produce en el país americano ha dado la vuelta al mundo. Ahora se barajan medidas como instalar cámaras en los uniformes y coches de policía mientras estén de servicio para evitar este tipo de acciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir