Medios

Time se une a Twitter para encontrar a "la persona del año"

timwCada vez más sectores se están concienciando de la importancia de las redes sociales como vehículo de difusión y publicidad. El sector editorial, tan castigado por la era digital, también está comenzando a echar mano de las redes sociales para crecer en importancia y presencia.

La mítica revista Time ha iniciado una acción a través de la red social de noticias cortas Twitter para buscar a "la persona del año" haciendo uso de la herramienta Poptip.

A través del hashtag #TIMEPOY, los usuarios la red social del pajarito azul podrán votar hasta el 4 de diciembre a la persona del año, pero no será hasta una semana después cuando se haga público el nombre del personaje seleccionado.

Para apoyar la acción, Twitter compartirá vídeos de Vine de los aspirantes al prestigioso título de la revista Time, además, los fans podrán publicar entradas a través de la web de la revista.

La elección de la persona del año lleva realizándose desde 1927, y el año pasado el presidente Barack Obama fue el escogido.

Twitter es conocida por haber firmado acuerdos con televisiones con el fin de aumentar su importancia, pero los acuerdos con revistas son menos comunes.

En el futuro parece que las interacciones entre diferentes medios van a ser cada vez más comunes, creando una especie de red multiplataforma a través de la cual los usuarios podrán disfrutar de una experiencia completa, utilizando todos los canales disponibles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir