Medios

TIME WARNER, EL GRUPO DE COMUNICACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO CON 22.740 MILLONES DE EUROS DE INGRESOS

Time Warner, propietario de AOL, HBO, Warner Bros, Time Magazines o CNN, es el mayor grupo de comunicación del mundo con 22.740 millones de euros de ingresos según el último ranking mundial de los mayores grupos de comunicación por ingresos de ZenithOptimedia Group. Algunas de las compañías del ranking se enfocan únicamente a medios de comunicación, mientras otras son gigantes corporativos para los que la actividad mediática conforma sólo una parte pequeña de sus ingresos.

El segundo grupo del ranking es el de Murdoch, News Corp (Fox News, The SUN, The Times o myspace.com) que genera 12.890 millones. General Electric ocupa el tercer lugar, con propiedades como NCB, Universal Pictures o Telemundo y es la primera corporación que no es básicamente mediática (el 10% de sus ingresos provienen de sus inversiones en medios de comunicación). El primer grupo europeo es el alemán Bertelsmann, propietarios de RTL, BMG y G+J, que ocupa el séptimo lugar.

Las seis compañías que lideran el ranking tienen su sede central en Estados Unidos y cada una obtiene al menos el 50% de sus ingresos de televisión, pero su naturaleza varía por su composición y su nivel de presencia internacional. Entre los Top 30, 16 son estadounidenses, mientras que Japón cuenta con cuatro representantes, Francia e Inglaterra con tres cada uno, Alemania con dos e Italia y México con un representante cada uno. No existen grupos españoles en los treinta primeros puestos. Uno de los datos más significativos es que dos compañías de la nueva era, Google (puesto 13) y Yahoo! (puesto 15) que no aparecían en el 2003, son ya parte del ranking y se sitúan dentro de los quince primeros puestos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir