Medios

Time Warner gana con la televisión, no con el cine

Time Warner gana con la televisión, no con el cineLa cadena Time Warner tiene sentimientos encontrados. Mientras que la televisón muestra buenas ganancias debido a la publicidad, el cine de la Warner Brothers no alcanza a llenar sus cajas. En el primer trimestre de este año la facturación de la empresa bajó en un 10% comparado con el año pasado. Así lo publicó la misma Warner en Nueva York este miércoles.

Gracias a los ingresos publicitarios, la cadena Time Warner aumentó su facturación en un 6%, lo que representa una ganancia de 6,7 mil millones de dólares. Bajo este consorcio de medios se encuentran los canales CNN, HBO, Sports Illustrated y la revista People, pero no todos ellos están generando altas cifras de facturación como espera la compañía.

La televisión es el medio que más dinero ha conseguido con 1,2 mil millones de dólares, según este consorcio de medios. Mientras que su sector dedicado al cine sólo generó 158 millones de dólares. El sector de prensa escrita representada por su reconocida revista People ha generado 63 millones de dólares, es decir, un cuarto más que el año pasado. Estos resultados demuestran, según el director del consorcio de la Time Warner, que la compañía se encuentra en un buen camino hacia el cumplimiento de los propósitos para el 2011.

Entre las nuevas propuestas de negocio planteadas para este año, no se dejó de lado la importancia de los medios digitales. Por esta razón, la Time Warner ha puesto a la venta su revista People como aplicación para el iPad y los canales de pago HBO como aplicaciones para móviles con iOS y Android, alcanzando así a un mayor público digital.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir