Medios de comunicación

Time Warner lanza una nueva oferta de 1.000 millones de euros en metálico por Endemol

Time Warner ha lanzado una segunda oferta sobre Endemol, la productora de programas como Gran Hermano o Allá Tú, de 1.000 millones de euros en metálico. Ya en el mes de noviembre Time Warner barajaba una oferta por una cifra similar combinando el pago en metálico y de la deuda, pero que fue rechazada por la compañía que ahora mismo se encuentra en mitad de un acuerdo de reestructuración de una deuda de 2.800 millones de euros. Endemol, que pertenece a Goldman Shachs, Mediaset y Cyrte, firma de inversión del fundador John de Mol, tendría que ultimar hoy mismo el acuerdo con los prestamistas, que han rechazado su última oferta.

“Endemol ha recibido una oferta revisada de Time Warner. La compañía la ha pasado a sus prestamistas”, comentaba un portavoz de la productora. “Seguimos centrados en las conversaciones con los prestamistas y éstas han entrado en la última fase. Confiamos en una solución inminente que ponga a la compañía en un equilibrio financiero para el futuro”. El portavoz explicó en The Guardian que su compañía confía también en llegar a un acuerdo con los prestamistas, entre los que se incluyen Apollo Management, Centrebridge, Providence Equity Partners, Barclays, RBS y Lehman Brothers, y en un futuro como compañía productora independiente.

También otras empresas han mostrado interés por la posible adquisición de Endemol. Mediaset, del antiguo primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha lanzado una oferta por Endemol en asociación con Clessidra. RTL también podría estar interesado en lanzar una oferta por Endemol, pero ésta no se haría hasta que se reestructure la deuda de la productora.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir