Medios

Time Warner quiere colgar el cartel de "se vende" de la mayor parte de sus revistas

El holding mediático estadounidense Time Warner quiere desprenderse de una gran parte de las cabeceras que integran su división de revistas. Según informan los medios estadounidenses, Time Warner estaría negociando en la actualidad la venta de revistas tan populares como People y Entertainment Weekly. Tras la venta, permanecerían únicamente bajo el control de Time Warner las revistas Time, Sports Illustrated y Fortune, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía.

Entre los posibles interesados en la compra de las revistas de Time Warner estarían la editorial estadounidense Meredith y el inversor Warren Buffet.

Meredith, especializada en la edición de revistas femeninas, estaría interesada en la adquisición de varias cabeceras de Time Warner, pero habría desestimado la compra de Time, Sports Illustrated y Fortune.

Por su parte, el multimillonario Warren Buffet copó ya el año pasado numerosos titulares tras la adquisición de varios diarios locales estadounidenses.

Aunque su embrión es la revista Time, la mayor parte de los ingresos de Time Warner provienen en la actualidad de cadenas de televisión como CNN y HBO y el estudio cinematográfico Warner Bros.

La división de medios impresos de Time Warner, a las que pertenecen un total de 95 cabeceras, acumula pérdidas desde hace tiempo. En 2012 la facturación de la división las revistas de Time Warner encogió un 7% hasta los 3.400 millones de euros, mientras que los beneficios operativos cayeron un 25%. Además, esta división anunció recientemente la reducción de 500 puestos de trabajo en una plantilla de alrededor de 8.000 empleados.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir