Medios

Time Warner se "divorcia" de su división de revistas

Time Warner se "divorcia" de su división de revistasEl conglomerado mediático estadounidense Time Warner ha decidido “divorciarse” de su división de revistas. A partir de ahora, esta división operará de manera autónoma en la bolsa.

Con esta escisión, Time Warner pretende concentrarse en su negocio dedicado al cine y la televisión, según explica Jeff Bewkes, CEO de la compañía. La reorganización del grupo se llevará a cabo de manera escalada hasta finales de año.

El “divorcio” de Time Warner de su división de revistas no resulta, por lo demás, nada sorprendente. Hace tres semanas varios medios estadounidenses ya informaban de que Time Warner estaba buscando compradores para su división de revistas, entre las que hay nombres tan populares como Time, Sports Illustrated o Fortune.

La división de revistas de Time Warner lucha en la actualidad contra la fuga de lectores y la caída de la publicidad. Además, ha recortado ya casi 500 puestos de trabajo de una plantilla de 8.000 empleados y durante el año pasado su facturación se redujo un 7% hasta los 3.400 millones de euros. Aun mayor fue la caída de sus ganancias operativas, que descendieron un 25% hasta los 420 millones de dólares.

Con la decisión de “divorciarse” de su división de revistas, Time Warner sigue el ejemplo de Rupert Murdoch, que ya separó en su día el área de medios impresos de su empresa del mucho más rentable departamento de medios electrónicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir