Medios

Time y People reducen su número de ejemplares impresos como parte de una interesante estrategia

timeTime y People, dos de las revistas más importantes de EEUU están reduciendo su tirada impresa de acuerdo a los últimos datos. En el caso de la revista Time esta ha reducido su circulación en 250.000 ejemplares por número según ha informado un portavoz de la publicación (3,25 millones de ejemplares por número). La reducción es menor sí hablamos del caso de People donde sólo ha sido de 50.000 ejemplares (3,4 millones de ejemplares por número).

Pero ¿Qué sucede con los anunciantes ante estas reducciones? Las revistas cobran a los anunciantes impresos en función del volumen de revistas que publican en base a unas tarifas. A partir del 1 de enero Time prometió a los anunciantes una tasa base de tres millones de ejemplares lo que significa que entregaría tres millones de copias por número en un periodo de seis meses. La tarifa básica de People se reducirá hasta los 3.425.000 ejemplares por número de la revista.

Los editores siempre han perseguido poner en circulación el mayor número de ejemplares que puedan lograr incluso mediante técnicas de suscripción o grandes descuentos confiando así en atraer grandes audiencias que se traducirán en inversión publicitaria. Es muy simple: cuanto mayor sea la base tarifaria de una revista más alto será el precio que paguen los anunciantes por los anuncios impresos. Pero lo cierto es que la creciente competencia por el dinero de la publicidad ha hecho que la circulación de ejemplares sea uno de los grandes factores a tener en cuenta.

Ante este panorama Time ha decidido recortar su base tarifaria con el objetivo de optimizar su gasto en marketing y reducir la circulación del número de ejemplares que resulta menos rentable en referencia a que las suscripciones generan poco o nada. Eso sí, los ingresos por publicidad continúan representado la mayor parte de los ingresos de la revista.

Tanto Time como People son propiedad de Time Inc. la mayor compañía de revistas de EEUU. Una portavoz de la empresa ha dejado claro que la compañía está constantemente evaluando su base de suscriptores “para asegurar que tenemos la base más valiosa de todas las posibles”. Time se convirtió en una empresa que cotiza en Bolsa desde el pasado mes de junio y desde entonces ha tratado de reinventarse a sí misma como algo más que un editor de publicaciones impresas. Es por esto que se ha apreciado un notable aumento en el número de contenidos que publica en las ediciones digitales de las dos revistas protagonistas de este artículo.

Lo cierto es que este esfuerzo ha ayudado a aumentar de forma significativa las audiencias digitales de ambos. De acuerdo a los datos ofrecidos por comScore, el número de visitas únicas que Time.com registró a través de dispositivos móviles y desde escritorio fue de 22,6 millones durante el pasado mes de noviembre lo que supone un aumento del 26% respecto al mes anterior. Además la revista Time cuenta con el mayor número de seguidores en redes sociales de la empresa Time Inc. con un crecimiento del 641% en el número de sus seguidores en Facebook desde que Nancy Gibbs asumió el cargo de editora en julio de 2013.

En el caso de People.com el número de visitantes únicos desde escritorio y móvil fue de 37 millones de usuarios el pasado mes de noviembre con un espectacular aumento del 99% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El aumento en la audiencia digital ha ayudado a Time Inc. a atraer un mayor número de anunciantes que ha compensado las pérdidas de publicidad impresa. La compañía además ha revisado a la baja sus ingresos para el próximo año debido a la debilidad de las ventas de sus publicaciones impresas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir