Medios

TNS CULMINA CON ÉXITO LA AMPLIACIÓN DEL PANEL DE AUDIENCIA DE TELEVISIÓN

Nota de Prensa:

TNS ha aumentado la muestra del panel de audiencia de televisión en más de un 16%. Los nuevos hogares, con los que se ha incrementado la cifra desde los 3.305 hasta alcanzar los 3.845, permiten disponer de muestras representativas regionales también en cuatro áreas con nuevas televisiones autonómicas: Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.

El proceso de incorporación de los nuevos hogares se inició en marzo y culminó el 1 de noviembre, momento en el que el sistema de audimetría empezó a desglosar la audiencia de las nuevas cadenas autonómicas. Paralelamente a la ampliación de la muestra, TNS ha dispuesto en cada una de estas Comunidades sistemas de grabación de televisión que permiten el control de la programación y la publicidad emitida en esos ámbitos, tanto de las nuevas cadenas, como de las posibles desconexiones de las cadenas nacionales.

Según Miguel Ángel Fontán, Director Comercial de TNS Audiencia de Medios: “Gracias a estas inversiones en el aumento del panel, los anunciantes y las agencias de medios ya pueden planificar campañas en los nuevos canales autonómicos y evaluar su efecto con el mismo grado de detalle que en el resto de canales nacionales y autonómicos. Además, el incremento de muestra permite análisis más profundos para televisiones nacionales que quieran comprender mejor el impacto de las nuevas emisiones en estas regiones. También las cadenas locales en las cuatro Comunidades Autónomas podrán contar con mediciones que permitan una mayor comprensión y análisis de su audiencia y de su competencia”.

Miguel Ángel Fontán también sostiene: “Este incremento en la muestra significa un nuevo impulso para el sistema de medición de audiencias en nuestro país. En 2005 se adaptó el sistema de medición para hacerlo compatible con la llegada de la Televisión Digital Terrestre, lo que nos ha permitido conocer desde el principio el impacto de esta nueva tecnología en el consumo. Ahora en 2006, hemos ampliado la muestra para analizar con todo detalle la audiencia en las Comunidades Autónomas con nuevo canal autonómico. Y desde luego el objetivo de TNS es avanzarse siempre a las necesidades de información de los operadores del mercado en un escenario de creciente complejidad en el panorama televisivo”.

El panel de audiencia en España se sitúa en el 4º puesto en el ranking europeo según el tamaño de la muestra por delante de países como Francia o Rusia. El país europeo con mayor número de audímetros es Alemania, con 5.800, seguido de Gran Bretaña e Italia, ambos con 5.100. Tras España se sitúa Francia, con un panel de 3.150 audímetros y Rusia con 2.500. Todos los demás países europeos disponen de muestras inferiores. Otros dos países de referencia, como Estados Unidos y Japón, cuentan cada uno con un panel de 5.000 audímetros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir