líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spots más vistos y todas las claves de la actividad publicitaria en televisión en 2021

Medios de comunicaciónUna mujer apoyada sobre una televisión antigua

Las claves de la actividad publicitaria en televisión en 2021

Spots más vistos y todas las claves de la actividad publicitaria en televisión en 2021

Conocemos los spots más vistos y todos los detalles de la actividad publicitaria en televisión en el primer cuatrimestre de año, como la inversión.

Parece que después de un año de bajadas y subidas la actividad publicitaria en televisión vuelve a su cauce en 2021. Los datos apuntan a que en el primer cuatrimestre de lo que llevamos de año el volumen de Grp’s creció un 2% en comparación con 2020.

Además, el número de campañas se incrementó en un 10% y el de anunciantes en un 11%. Así, sumamos más de 2.000 con actividad publicitaria en este medio.

Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer del ‘Informe Actividad Publicitaria en TV’ de enero a abril elaborado por Barlovento Comunicación según datos de Kantar e InfoAdex.

Este también señala que la inversión en publicidad del total de cadenas controladas es de 532 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 6% frente al mismo período del año anterior.

Por otro lado, las cadenas en abierto recogen el mayor volumen de GRP’s, con el 96% del total del peso del mercado televisivo. Las temáticas de pago se quedan únicamente con el 4% restante.

La actividad publicitaria en televisión por sectores

Si nos fijamos en los sectores, los dos con mayor presión publicitaria son el de alimentación y el de distribución y restauración, ambos con un 18%. A continuación, encontramos belleza e higiene con un 11%, finanzas y seguros con un 7% y con la misma cantidad telecomunicaciones. Automoción (6%), salud (5%) y servicios públicos y privados (5%) son los siguientes en el listado.

Desde Barlovento Comunicación destacan especialmente telecomunicaciones e internet, con un incremento del 17% GRP’s en el período de análisis. Esta categoría se sitúa en los 60 millones de euros de inversión publicitaria estimada.

El top 5 de anunciantes dentro de la misma, de un total de 61, sería el siguiente:

  • Orange
  • Jazztel
  • MásMóvil
  • Virgin Telco
  • Telefónica

Por otro lado, el ranking de campañas sería este:

  • Jazztel / Fibra óptica
  • Virgin Telco / Fammmily
  • Orange / Operador Telefonía
  • Lowi.es
  • MásMóvil / Operador Telefonía

Los tres anuncios más vistos de la televisión en el primer cuatrimestre de 2021

En cuanto a los anuncios más vistos, desde Barlovento Comunicación han realizado un top 3. Los tres serían publirreportajes en Antena 3 Noticias 2 y en marzo de este año. El de Iberdrola cuenta con 57 GRP’s 20», el de Telefónica con 56 y el de Iberia, que se sitúa en el tercer puesto, con 53.

M&M's echa mano de la realidad aumentada en su nuevo anuncio impresoAnteriorSigueinteEl backstage de los eventos, según Sono Team

Noticias recomendadas