líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todo apunta a que TVE ganará la batalla por la audiencia con el Barça-Madrid de esta noche

Cuando hay un partido de fútbol como el Barça-Madrid de esta noche, las cadenas que emiten el encuentro tienen todas las posibilidades de ganar la batalla por la audiencia. En este caso, la cadena que con toda probabilidad se llevará el liderazgo a partir de las 21:20 horas será TVE 1, cadena que emitirá la final de la Copa del Rey entre estos dos populares equipos.

Sabiendo que poco pueden hacer, el resto de cadenas apuestan por contenidos baratos y de perfil totalmente diferente: películas, reposiciones de series y polémicas entre famosos.

«El partido hará en torno al 70% de cuota de pantalla. El dilema es qué invertir para luchar con 40 cadenas por el 30% restante de share», apunta Javier Gómez, gerente de análisis de Barlovento Comunicación. «Se busca competir con contenidos de perfil cualitativo distinto al fútbol y ahorrar coste. Aunque el partido lo verá la gran mayoría, el fútbol es de perfil masculino. Cine de corte femenino, comedia romántica o contenidos  para niños es idóneo».

El miércoles es noche de series, pero esta vez las cadenas les dan un pequeño descanso para que su audiencia habitual no pierda el hilo de la historia. Antena 3 apuesta por la película Matilda, Telecinco emite el programa Enemigos íntimos con la polémica entre Carmen Lomana y Belén Esteban, mientras que Cuatro y La Sexta se decantan por reposiciones de House y El Mentalista, respectivamente.

 

El grupo "The Black Eyed Peas", telonero del nuevo Volkswagen BeetleAnteriorSigueinteEduardo Olano (Atres Advertising): "A pesar de la incertidumbre económica, la televisión presenta más fortaleza que el resto de medios"

Noticias recomendadas