Medios

Todo los datos sobre las audiencias televisivas en enero: Antena 3 se posiciona como la cadena más vista

TVA pesar de los cambios que está trayendo consigo el triunfo e la era digital, la televisión sigue siendo un modo de entretenimiento y adquisición de información esencial para la sociedad. La inversión publicitaria en este medio sigue superando a todos los otros, y la clave de este triunfo está en las audiencias.

Para entender más a fondo a las audiencias españolas, Barlovento Comunicación ha publicado el informe correspondiente al mes de enero sobre el comportamiento de la audiencia televisiva.

La cadena más vista ha sido Antena 3, con un 14,1%, convirtiéndose en líder por tercer mes consecutivo, alzando así también a su grupo Atresmedia como el más visto por los espectadores con un 29,8%, dejando a Mediaset en segundo puesto con un 28,5% y CRTVE en la última posición del podio con un 16,7%.

Telecinco (13,3%) baja siete décimas en el primer mes del año y se mantiene como la segunda cadena más vista. La 1, 10,4%, sube cuatro décimas en el mes de enero en comparación con diciembre y es la tercera cadena más vista por los españoles.

Las emisiones más vistas durante el mes de enero han sido “El tiempo entre costuras” en primera y segunda posición, seguido del partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Levante y Barcelona que reunió a más de 4.600.000 espectadores delante de sus televisores.

Históricamente España es un país con alto consumo televisivo, lo cual se demuestra en los siguientes datos: según Barlovento el consumo televisivo por persona y día se sitúa en 267 minutos, diez minutos más que en el mes anterior, y además una cifra bastante alta en comparación con otros países.

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

La publicidad es el gran sustento de las televisiones privadas. Durante el mes de enero un spot de Seat ha sido el más visto, seguido de Vodafone y Grupo Direct. Por otro lado Danone lidera el ranking de marcas por GRPs, seguida de Frenadol y milanuncios.com.

Para comprender mejor todos estos interesantes datos, adjuntamos algunas tablas y gráficas de este exhaustivo estudio.

ranking

masvisto

marcas

spots

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir