líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Neflix con anuncios: lo que se sabe sobre este nuevo plan

Todo lo que se sabe sobre la suscripción con publicidad de Netflix

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La publicidad en Netflix está a la vuelta de la esquina, diversos medios señalan nuevas exigencias a los anunciantes y las características del plan más económico.

El gigante del streaming ha abierto sus brazos a la publicidad. Desde hace unos meses diversos medios anuncian las distintas características de este nuevo modelo de suscripción de Netflix, que para justificar su menor precio incluiría publicidad. Su llegada podría estar a la vuelta de la esquina.

Ted Sarandos, CEO de la empresa señaló el pasado mes de junio, en Cannes Lions 2022, que no estaba preparado para hablar en concreto de los planes publicitarios de Netflix. Pero señaló que este producto llegaría «más pronto que tarde». Pero este «pronto» que mencionó Sarandos parece ser inmediato. Pues diversos medios señalan que el plan de suscripción con publicidad podría llegar en el próximo mes de noviembre.

Tras la perdida de usuarios a la que se enfrentó la empresa, más de 1 millón de usuarios en la primera mitad de 2022, esperan que este plan de suscripción aumente el número de abonados. Esto es todo lo que conocemos hasta el momento:

Nuevas noticias para los anunciantes

The Wall Street Journal no solo informó que el modelo de suscripción con publicidad podría llegar tan pronto como el 1 de noviembre. Sino que también anunció que Netflix tiene la intención que cobrar a los anunciantes 65 dólares para llegar a 1.000 espectadores.

Por su parte el  The Sydney Morning Herald, señaló que la plataforma no aceptará campañas publicitarias vinculadas a la política, criptomonedas o juegos de azar. Tampoco se podrá mostrar publicidad de productos orientados a niños. La empresa se encuentra estudiando si también se prohibirán los anuncios relacionados a farmacéuticas.

Esta no sería la primera vez que una plataforma veta la publicidad relacionada al mundo de las criptomonedas. En 2018 los hizo Facebook, ahora conocida como Meta. La empresa señaló en su momento que estaba prohibida aquella publicidad que se basara en «promocionar productos y servicios financieros frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas o engañosas, tales como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas o criptomoneda». Pero en junio del mismo año relajaron estas medidas, permitiendo aquella publicidad que estuviera previamente permitida.

Una opción más económica de Netflix

Bloomberg desveló hace unas semanas que el nuevo plan tendrá un precio aproximado de entre 7 y 9 dólares. Pero esta suscripción no incluirá algunas de las funciones de una cuenta tradicional de Netflix. Por ejemplo, los usuarios no podrán descargar contenido para verlos sin conexión.

Ni los programas infantiles ni películas en estreno

El factor diferencial de Netflix con la televisión tradicional era precisamente la ausencia de publicidad, por lo que la empresa entiende que hay programas específicos en los que la publicidad no sería la mejor estrategia. Por lo que programas infantiles, estrenos y contenidos que no sean propios, no contarán con publicidad.

Un anuncio cada hora

AdAge señaló que Netflix busca mostrar solo un anuncio de entre 30 y 60 segundos cada hora. Esto será un reto para los anunciantes que tendrán que causar mayor impacto en la audiencia.

Netflix con anuncios no estará disponible en todo el mundo

El plan con publicidad de Netflix no estará disponible en todo el mundo desde primer momento, por ahora solo saldrá en Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En el resto del mundo habrá que esperar un poco más.

Temas

Netflix

 

KFC regala una hamburguesa a sus clientes para que no hagan un simpaAnteriorSigueinteJuan Carlos Fuster, nombrado director de marketing y comunicación de IDG (Intelligent Devices Group) para Lenovo Iberia

Contenido patrocinado