líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos los medios alemanes muestran un alza, excepto los diarios

Los resultados de Nielsen muestran como el mercado alemán ha aumentado en un 4,5% en el sector de los medios y publicidad, trayendo de esta forma una grata sorpresa al sector diez días antes de pascua.

Este último trimestre presenta en el sector publicitario una cifra de 5,7 mil millones de euros, demostrando un alza del 4,5%. Primus TV presenta un 1% de alza, lo que representa 2,4 mil millones de euros de ingresos. Por otro lado, las golpeadas cifras de las revistas han aumentado en este último trimestre con un excelente 6,6%, lo que significa una ganancia de 850, 6 mil millones de euro.

Las ganancias en medios online también sorprenden favorablemente al mercado alemán con ingresos que representan un 36% de aumento, comparado con las ganancias adquiridas hace un año. La publicación de estos resultados de Nielsen ha devuelto la calma a aquellos dedicados a los diferentes medios de comunicación, donde todos los medios han visto, un aumento aunque a veces pequeño, de sus ventas.

La radio alemana no se queda atrás dentro de la publicación de buenas noticias del mercado, ya que con un 6,1% de alza, se establece como uno de los medios con mayor subida del trimestre. Muy de cerca le siguen las revistas especializadas con un 5,4% demostrando ingresos de 103 millones de euros. Pero quien se lleva la corona de aumentos en este trimestre es el cine, quien con un 9% de aumento es el campo que más ha mejorado en estos meses de investigación de Nielsen, lo que significa una ganancia de 16 millones de euros.

Sin embargo, no todas las cifras presentadas por Nielsen estaban cargadas de buenas noticias. Los periódicos alemanes vuelven a ser noticia, puesto que presentan una baja del 2,7% comparado con el año anterior. Esta baja se debe a la eliminación de inversiones publicitarias por parte de casas conocidas como Media Markt-Saturn Holding (26 millones de euros), Aldi (17,5 millones de euros) y Lidl (16,8 millones de euros).

 

CP Proximity organiza la primera subasta online de una campaña electoralAnteriorSigueinteEn 2010 se redujo un 10% las marcas que se anuncian en España

Noticias recomendadas