Medios

Todos los puntos fuertes con los que HBO quiere conquistar al público español

juego-de-tronosHBO puede presumir de ser uno de los grandes actores que ha cambiado la forma de entender y ver la televisión. Aunque entre los espectadores españoles (en sentido teórico) lleva más años presentes de lo que pensamos, por fin se ha decidido a lanzar en España su esperado servicio en streaming.

Una noticia que ha sido bastante aplaudida y más si tenemos en cuenta que la compañía ha dejado entrever su posible interés para producir contenidos en territorio patrio. No podemos obviar que HBO (conocida mundialmente por Juego de Tronos), ha entrado en un mercado cuanto menos competitivo y que apunta ciertos grados de saturación. Pero tan solo es un reto más para la feroz cadena estadounidense.

Tal y como recogen desde el diario El Mundo, dentro del nuevo servicio ofrecido por HBO en España se podrá disfrutar tanto de los contenidos de la cadena como de los de otras. Hablamos de documentales, productos infantiles, series y películas por una suscripción mensual de 7,99 euros.

Una oferta que, por el momento, se traduce en más de 3.000 horas de contenidos en streaming que se prevén vayan aumentando paulatinamente.

Basta con echar un vistazo al catálogo inicial de series para pronosticar sin muchos esfuerzos que podemos estar ante un desembarco exitoso. Además de títulos clásicos como Juego de Tronos, Sexo en Nueva York o Los Soprano, se suman recientes lanzamientos como The Exorcist, Legends of Tomorrow, Westworld, Preacher o Divorce.

Desde la compañía han señalado que todos los productos creados por HBO estarán disponibles con todos los episodios y temporadas completas. Un movimiento con el que conseguir diferenciarse de Movistar+, plataforma a través de la que hasta este momento los espectadores han estado consumiendo los productos de HBO.

Este año que comenzamos a despedir, HBO ya ha comenzado a cortar el grifo al lanzamiento de terceros en España de las nuevas producciones que iba estrenando. De este modo, todas las series de la cadena estadounidense que ya han sido estrenadas en Movistar+, estrenarán sus temporadas bajo lo que podemos denominar como una fórmula compartida.

Pero la estrategia de HBO no acaba aquí. Su objetivo es ofrecer una suscripción de la que puedan beneficiarse hasta cinco dispositivos, permitiendo además compatibilizar de forma simultánea dos streams en una misma cuenta.

Viendo el recorrido efectuado por la cadena que daba sus primeros pasos en la década de los años 70, no podemos evitar encontrar similitudes con Netflix. La compañía ha apostado desde hace poco más de un año por España mejorando la conexión, simplificando el proceso de suscripción y optimizando la búsqueda y los contenidos tal y como recuerdan desde El Mundo.

Puede encontrar HBO en España a través de www.hboespana.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir